Sobre Nosotros

Diario EL UNIVERSO se fundó el 16 de septiembre de 1921 y fue el resultado de una súbita determinación del fundador y primer director del periódico, don Ismael Pérez Pazmiño.

La noche del 14 de septiembre de 1921, don Ismael se enteró por el señor Luis Guevara, amigo personal y director del diario El Universal, que este diario iba a clausurarse. Don Ismael le propuso la compra de las instalaciones y él aceptó. Al día siguiente, 15 de septiembre quedó cerrado el trato y El Universal anunció su clausura con la edición de ese día.

Fue así como hace 99 años, EL UNIVERSO saltó por primera vez a la palestra de todas las batallas de la cultura, la libertad y la democracia, armado de sinceridad en servir a la Patria, de fervor doctrinario, de inquebrantable anhelo de realizar una obra buena, alta y duradera.

Actualmente El UNIVERSO es un diario matutino ecuatoriano publicado en la ciudad de Guayaquil. Este diario es el más importante de la ciudad y uno de los más grandes a nivel nacional considerado como “El mayor diario nacional